AN aprueba en primera discusión Ley de Producción Nacional

Este martes en la Asamblea Nacional (AN) aprobó en primera discusión el proyecto de Ley de Producción Nacional. 

Al respecto, el diputado Julio Borges, explicó que esta Ley busca saber cuáles empresas del Estado producen y las que no «para que pasen al pueblo, a los emprendedores para producir.

Leer más: Gobernadores y alcaldes bolivarianos revisan con Aristóbulo Istúriz planes productivos de desarrollo

En la discusión previa a la aprobación de esta ley el diputado de la bancada de la Patria, Héctor Rodríguez, expresó que «del 6D hasta ahorita esta Asamblea no ha hecho nada útil para los venezolano. Han presentado varias propuestas de ley que son un engaño, ahora presentan la ley de producción que busca privatizar las empresas. Les pido que se pongan a la altura del momento histórico que se vive en el país. Invito al pueblo a que lean las propuestas que tienen la oposición que son una estafa».

Por su parte, el diputado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Enrique Márquez, indicó que el Gobierno «pretende satanizar esta ley que busca incrementar la producción nacional».

«Mientras ustedes se niegan a cambiar el modelo nosotros nos proponemos fórmulas. Llamo a la reflexión de quien hoy nos gobiernan para que escuchen el llamado del país de mejorar la producción», dijo Márquez.

El diputado del Gran Polo Patriótico, Francisco Torrealba, aseguró que la oposición «presenta esta ley que busca re-privatizar las empresas. No vamos a permitir que con su mayoría circunstancial echen por tierra los logros de la revolución».

Además, Torrealba agregó que la oposición cumple la orden del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial. «Niegan el decreto de emergencia y presentan esta ley que reconoce que hay una crisis», comentó.

«Esta asamblea quiere aprobar una ley que se suma al compendio de textos que son violatorios de la constitución. Los trabajadores acudiremos ante las instancias necesarias para que queden sin efecto», finalizó.

Luego del debate previo el proyecto de Ley de Producción Nacional fue aprobada en primera discusión.

DesdeLaPlaza.com/COM-KM