Istúriz confía que el país superará la crisis económica: «Estamos en el camino correcto»

El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, preside el primer encuentro de planificación con la presencia de los alcaldes bolivarianos de todo el país, desde el Teatro Bolívar, en Caracas.

En cuanto al tema económico, el vicepresidente de la República manifestó que son “circunstancias difíciles pero tengo la convicción que lo vamos a superar y estamos en el camino correcto para superarlo”.

Leer también:  Motor hidrocarburos impulsará economía de Venezuela

A su vez, recordó que el país ha sido sometido a una “guerra económica bestial”desde que el expresidente Hugo Chávez ganó la presidencia.

Con respecto al control de cambio implementado en país, aseguró que “no es una es una medida económica, el control de cambio es una medida política, si no implementaba el control de cambio nos tumbaban”.

A su vez, mencionó que esta política hizo que las reservas internacionales subieran a 31.000.000.000.

“La oligarquía venezolana es hija de la renta petrolera”, dijo Aristóbulo.

Agregó que en otros años, “los mecanismos de negociación se hacían entre las fuerzas políticas del momento y los sectores económicos que representaban la oligarquía donde Acción Democrática (AD) y Copei hicieron concesiones con la oligarquía sobre Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa), el control del Banco Central de Venezuela (BCV), del ministerio de Finanzas y del ministerio de Industrias”.

Explicó que estos mecanismos de negociación de los partidos de oposición por el control del BCV se realizó con la finalidad de controlar la economía macroeconómica, la política cambiaría, monetaria, fiscal y la tazas de interés.

Detalló que la “oligarquía” controlaba el presupuesto para reducir lo que ellos llamaron “el gasto público, que no es retornable desde el punto de vista mercantil” y dejaron de invertir en educación, vivienda,vialidad, cultura, entre otros.

En este sentido, destacó que para lo que la oposición denomina “gastos”, para el gobierno es“inversión social. Un gobierno humanista tiene como centro a la gente y no la ganancia.

“Hay una diferencia sustancial entre esos gobiernos y nosotros”, expresó el vicepresidente.

Durante el encuentro, el vicepresidente de la República manifestó que “nosotros estamos obligados a revertir lo que ocurrió el 6 de diciembre”, para “preservar el 43% de los adeptos al Gobierno que se han mantenido pese a las dificultades que atraviesa el país”.

“(…)Tenemos que reconquistar el resto de los patriotas”, al tiempo que instó a los alcaldes y gobernadores a dejar el “aislamiento” y no solo ver su alcaldía o gobernación sino ver a la patria y lo que está ocurriendo en este momento, dijo el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz.

DesdeLaPlaza.com/N24/MB