Arreaza apuesta por una frontera equilibrada, justa y humana

El pasado lunes, el presidente Nicolás Maduro, viajó  a Ecuador  con la finalidad de  llegar a acuerdos  sobre la frontera ,  con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos  debido a  las numerosas actividades ilícitas como el paramilitarismo, el contrabando y el narcotráfico, las cuales se han acrecentado en los últimos años.

El vicepresidente,  Jorge Arreaza, asegura que el encuentro que hubo en la capital de Ecuador, Quito,  entre los presidentes de Venezuela y Colombia  crearán las bases para una frontera equilibrada, justa y de paz.

Leer más: Vielma Mora: Colombia debe hacer sana política en la frontera

“El presidente Nicolás Maduro avanzó para sentar las bases de una nueva frontera: equilibrada, justa y humana. Definitivamente #TriunfoLaPaz“, expresó por su  Twitter, @jaarreaza.

El pasado 21 de septiembre, Maduro  llegó a  Ecuador para reunirse con el mandatario colombiano,  para tratar el tema de la frontera donde existe una elevada cantidad  de  prácticas ilícitas como el paramilitarismo, el contrabando y el narcotráfico. En el encuentro estuvo como mediador  el presidente protémpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) Rafael Correa, al igual que  el presidente de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Tabaré Vásquez.

Luego de un extenso debate, en rueda de prensa, llegaron a establecer 7 propuestas donde  se comprometen a afrontar y resolver los problemas graves que existen hoy día en la frontera colombo- venezolana, pero con respeto  entre ambos y  bajo los lineamientos del derecho internacional, se restableció en retorno de los embajadores de ambos países,  normalizar progresivamente  las actividades en la frontera,  la orientación a relaciones armónicas en lo político, social y económico entre ambos países,  y no menos importante, seguir cosechando  la hermandad y la unidad para fortalecer las relaciones bilaterales.

DesdeLaPlaza.com/JB/KR

Etiquetas