Arreaza: Las universidades deben ser productivas

universidades
universidades

El ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza manifestó este martes «Es momento de que la universidad se repiense y replantee» con el fin de «aportar a la transformación del modelo rentista petrolero impuesto en el siglo XX (IV República). Las universidades deben trascender ese concepto y comenzar a ser productivas, generadoras de ingresos, con capacidad de darle servicios al país, a través del estudio, de proyectos de investigación, de innovación, incluso, de exportación».

Las declaraciones del titular fueron suministradas después de la sesión del Consejo Nacional de Universidades (CNU), que se realizó en la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa), ubicada en Chuao, Caracas.

Te invitó a leer: Presidente Maduro está en reunión con el Consejo Nacional de Economía Productiva

Con respecto a plantear un nuevo modelo productivo en las instituciones Arreaza destacó, «Las universidades deben estar a la altura del compromiso histórico, que implica dar respuestas y los aportes necesarios para superar la emergencia económica por la que atraviesa el país. La universidad debe ser vanguardia en la transformación del modelo económico rentista y capitalista, para ir a la construcción del modelo productivo socialista».

A fin de que se apliquen un crecimiento en materia de investigación, el ministro informó que el Ejecutivo nacional aprobó recursos destinados al Programa de Estímulo a la Innovación e Investigación (PEII) para apoyar el desarrollo de cada categoría durante 2016.

Finalmente el funcionario adelantó que, las universidades trabajarán conjuntamente con los motores Agroalimentario y de Telecomunicaciones e Informática, para la construcción de propuestas productivas.

DesdeLaPlaza.com/AVN/NR