Arreaza llega a Surinam para asistir a toma de posesión de Bouterse

El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, y la canciller Delcy Rodríguez, en horas de la mañana de este miércoles arribaron a la ciudad Paramaribo, para contemplar la toma de posesión del presidente de Surinam, Dési Bouterse.

Véase también: Maduro: No seas prepotente Granger, atiende el llamado de la ONU

Bouterse, quien fue presidente pro témpore de la Unión Suramericana de Naciones (Unasur) entre 2013 y 2014, asume este miércoles su segundo mandato consecutivo, en un acto que se efectuará en el Estadio Interno Nacional, en Paramaribo, y en la que también será juramentado el vicepresidente, Ashwin Adhin.

En la ceremonia también está estipulado que Bouterse presente el informe de gestión de su anterior mandato, 2010-2015, así como un desfile militar y festejos populares, reseñó AVN.

A la toma de posesión se prevé la asistencia de los mandatarios Rafael Correa (Ecuador), David Granger (Guyana), y Teodoro Obiang (Guinea Ecuatorial), además de los secretarios generales de Unasur, Ernesto Samper, y de la Comunidad del Caribe (Caricom), Irwin LaRocque.

Bouterse, el ex militar de 69 años de edad, asumirá el cargo y gobernará otros cinco años después de que la Asamblea Nacional formalizó su reelección el pasado 14 de julio.

DesdeLaPlaza.com/AVN/KC