Arreaza sobre posible cierre de frontera en Zulia: “Evaluaremos medidas para que Maduro decida”

“No vamos a tomar decisiones sin antes estudiarlas, evaluaremos cada acción para darle insumo para que el presidente Maduro pueda decidir”, declaró el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, en relación a un posible cierre de la frontera en Zulia.

En tal sentido Arreaza aseveró que tienen previsto reunirse con el equipo militar; el jefe de la Región Estratégica de Desarrollo Integral Occidente (Redi), el Mayor General Franklin García Duque, el jefe de la Zona de Defensa Integral Zulia (Zodi), General Tito Urbano Melean y el Comandante de la Guardia Nacional Néstor Reverol.

Lea también:  Alarcón Puentes: «Cierra de la frontera por el Zulia está plenamente justificado»

“Nos piden tomar las medidas correspondientes para terminar con el contrabando y la violencia que hemos recibido de nuestra hermana Colombia, producto de la guerra”, aseveró.

En tal sentido dijo, “recibimos con cariño todo su apoyo para que el presidente Nicolás Maduro, tome las acciones que tenga que tomar”.
Asimismo Arreaza hizo un llamado al gobierno de Colombia a que tome decisiones para evitar el narcotráfico, el paramilitarismo y el contrabando.

“Pedimos que deroguen las medidas que legalizan el contrabando en Colombia, que atacan la moneda venezolana(…) Esperamos trabajar con el gobierno colombiano para la seguridad integral de nuestro pueblo”, acotó.

Cabe destacar que el gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, junto al vicepresidente de la República, se reunieron esta tarde con el pueblo de La Guajira.

“Desde aquí hemos acudido a escuchar la comunidad indígena y sepan que estamos tomando medidas”, manifestó.

Por otro lado informó que a través de la Misión Alimentación a partir de hoy suman 23 mil familias beneficiadas.

DesdeLaPlaza.com/NAD/AMH