Asamblea Nacional rindió honores a Pedro Camejo

La Asamblea Nacional (AN) rindió este martes honores al héroe de la independencia de Venezuela, teniente de caballería Pedro Camejo, conocido como Negro Primero, cuyos restos simbólicos serán trasladados mañana miércoles al Panteón Nacional.

Lea también: En Claves: Quién fue el “Negro Primero”

«Pedro Camejo debe estar en la calle, debe estar vivo con nosotros. No permitamos que nos borren de nuestra memoria a nuestros héroes, nuestro símbolos», expresó el presidente de la AN, Diosdado Cabello.

Los restos de Pedro Camejo estarán en capilla ardiente en el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo hasta este miércoles 24 de junio cuando serán traslados al Panteón Nacional a propósito del aniversario 194 de la Batalla de Carabobo, donde Camejo fue uno de los integrantes de los regimientos de caballería de la primera división donde ofreció su vida.

El acuerdo para llevar los restos de Negro Primero al Panteón Nacional fue aprobado el 19 de mayo pasado por la plenaria del Poder Legislativo.

Pedro Camejo nació en San Juan de Payara, Apure, en 1790, y fue llamando Negro Primero por su arrojo en el campo de batalla y por ser el único oficial de tez oscura en el Ejército de Simón Bolívar.

Negro Primero cayó en combate en el campo inmortal de Carabobo hace 194 años, durante la gesta emancipadora que selló la independencia de Venezuela.

DesdeLaPlaza.com/Agencias/AMB