Asesino de Adriana Urquiola no quiere evadir responsabilidad pero huyó del país

Yonny Bolívar admitió, en entrevista concedida al diario El Nacional, haber matado a la interprete Adriana Urquiola. En este sentido, manifestó que no quiere evadir la responsabilidad del caso, sin embargo, huyó del país. 

«Tuve miedo porque no quería que se politizara el caso y porque por ser expresidiario mi palabra no iba a valer. Aunque esté prófugo no quiero evadir esta responsabilidad, si no no estuviera llamando en este momento», explicó.

Bolívar también aclaró que su hermano no estuvo con él en el lugar de los hechos, «andaba solo», asimismo indicó que en un primer momento «dije que estaba con uno que trabajaba en Corpoelec por el miedo«.

«Quiero que dejen a mi familia fuera de esto, ellos no tuvieron nada que ver», pidió.

Yonny no quería matar a nadie

Yonny, de 37 años, narró su versión del suceso ocurrido el pasado 23 de marzo, en horas de la noche.

«Yo venía de Valencia, eran más de las 8:00 pm, y luego de salir por Las Tejerías, cuando estaba en la semicurva de Los Nuevos Teques, había una barricada. Se veía el fuego y había encapuchados que comenzaron a lanzar piedras y botellas. Varios vinieron hacia mi carro, se escuchaban gritos y oí tres tiros. Fue un gran error, me bajé, desenfundé mi pistola y lancé unos tiros al aire como en 50 grados. En la planimetría del Cicpc se ve que una de las balas pegó en el poste, rebotó y le segó la vida a Adriana Urquiola«, contó.

«Mi intención no fue matar a nadie», subrayó y sostuvo que si hubiese disparado contra la protesta «hubiese más muertos».

Bolívar se enteró de lo que sucedió cuando llegó a su casa. «Me siento muy mal por la muerte de Adriana Urquiola», enfatizó.

Portes de armas y credencial policial

Al ser interrogado sobre ¿cómo supieron que estaba involucrado?, el responsable de la muerte de la interprete de Venevisión, respondió que se devolvió, «tenía una credencial de la policía y les dije a los funcionarios del Cicpc que estaban allí que esa camioneta era mía, mas no le dije que yo fui el que disparó».

«Si no voy al lugar, la investigación no estaría concluida. Si no han dado con el paradero de muchos de las otras personas que han matado en manifestaciones, ¿cómo darían conmigo? Yo fui en muy buena lid y les dije que iba a regresar con la persona que había disparado», aseguró. 

Bolívar no quiso responder por qué tenía una credencial policial ni cómo huyó del país.

Yonny Bolívar, Adriana Urquiola, Policía
Foto: www.venezuelaaldia.com

A Yonny Bolívar le decomisaron en su casa tres armas de fuego y un lanzagranadas. «Tenía tres pistolas, con permisos, más no hubo lanzagranadas (…) Si llegase a estar, es sembrado, nunca he tenido un lanzagranadas».

El expresidiario reconoció que tuvo una condena por secuestro, pero salió de la cárcel por «buen comportamiento».

«Me dieron el beneficio del 2×1, en el que haces un día de trabajo y cumples con tus estudios y te restan un día. No salí por ningún Plan Cayapa», aclaró y afirmó que no trabajaba en el Ministerio de Asuntos Penitenciarios.

Desde La Plaza/El Nacional/YIB