Auditoría del Registro Electoral se efectuará el 5 de agosto

El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó ayer que la auditoría del Registro Electoral (RE) que se empleará en las elecciones parlamentarias, pautadas para el próximo 6 de diciembre, se realizará el 5 de agosto, por petición de las organizaciones políticas que aspiran a concurrir al citado proceso comicial.

Lea también: Cabello pide unidad dentro del PSUV para ganar las parlamentarias 2015

El RE es una base de dato que contiene las inscripciones de todos los venezolanos, mayores de 18 años, que tienen la facultad de ejercer el derecho al sufragio en cualquier proceso electoral, tal y como lo establece la Constitución, reseña AVN.

El último proceso de actualización se efectuó entre el 2 de febrero y 8 de julio de este año. Al 11 de junio el RE alcanzó hasta ese momento un total 19 millones 487 mil 369 votantes.

La petición de modificar la fecha de auditoría del RE que originalmente se haría el 30 de julio, fue expuesta durante la inducción técnica sobre el Sistema Automatizado de Postulaciones (SAP), proceso utilizado para la presentación de candidaturas de diputados a la Asamblea Nacional (AN), que arrancará el 3 de agosto y finalizará el 7 de ese mes.

DesdeLaPlaza.com/EU/AMB