Balance económico de Venezuela durante 2015

José Manuel Rodríguez, economista y miembro del Observatorio Venezolano de la Realidad Económica (OVRE), ofreció este viernes un balance sobre lo que ha sido el 2015 en materia económica y aseveró que el mercado cambiario «fue una locura» porque subió el dólar del precio paralelo.

«El mercado cambiario presionó el indice inflacionario en el país«, aseguró Rodríguez durante entrevista con Noticias Globovisión Economía.

Ver también: Conozca quiénes son los magistrados principales de la Sala Constitucional del TSJ

Respecto a la inflación, dijo que hay quienes son más conservadores y la ubican en 180%, mientras que otros la califican de superinflación.

Rodríguez señaló que en 2015 el gobierno nacional tuvo una «fuerte presión» para el aumento de los salarios de los empleados de la administración pública.

Asimismo, se refirió a la importancia de la nueva Asamblea Nacional (AN) para el área económica del país, pues a su juicio, a partir de ahí «comienza a verse el aparataje institucional«. «Es el momento para invertir Venezuela«, destacó el economista.

Propuestas para 2016

El economista ofreció algunas propuestas para la economía en Venezuela durante el próximo año. En este sentido, dijo que se mantienen conversaciones en las industrias básicas para revisar los mecanismos a fin de aumenatar la producción nacional.

«Para el sector agrícola se están haciendo grandes esfuerzos para importar insumos», acotó Rodríguez.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=rg7N39XysC8&w=420&h=315]

DesdeLaPlaza.com/Globovisión/LDJ