Barack Obama considera que Leopoldo López «merece estar libre»

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, defendió públicamente al preso político Leopoldo López, durante un discurso realizado en el marco de la Clinton Global Iniciative, organizada por el ex mandatario Bill Clinton.

«Nos solidarizamos con los detenidos en este momento: en Venezuela Leopoldo López; Pierre-Claver Mbonimpa, Ahmed Maher, Liu Xiaobo, Ilham Tohti y Father Ly», enumeró. «Merecen estar libres» añadió.

Obama también hizo mención a la cubana Berta Soler y su lucha a través del grupo Damas de Blanco. «Estos ciudadanos nos recuerdan por qué la sociedad civil es tan esencial, al empujar la rueda de la libertad», afirmó. «Con estos líderes civiles detrás, los gobiernos son más responsables y efectivos», agregó.

Lilian Tintori expresó su impresión al respecto

Lilian Tintori

Por su parte, la esposa de líder opositor Lilian Tintori en entrevista al programa «A Fondo», de América TeVé, expresó que está sensibilizada por el pedido de Obama para que liberen a López.

«Me siento muy conmovida y orgullosa de escuchar a un demócrata, a alguien que representa libertades a nivel mundial, decir que Leopoldo López merece ser libre» subrayó Tintori.

«Me siento satisfecha de tanto trabajo en estos 7 meses», sostuvo y, además manifestó que las palabras de Obama fueron  «palabras de verdad» porque según ella  «se siente la verdad del caso de Leopoldo López, del caso Venezuela: porque la libertad de Leopoldo López es la libertad para Venezuela».

Desde La Plaza/Infobae/KC