Bashar al Assad decretó «amnistía general» para «crímenes» cometidos hasta este lunes

amnistía general" para "crímenes
amnistía general" para "crímenes

El presidente de Siria, Bashar al-Assad decretó una «amnistía general» para todos aquellos ciudadanos privados de libertad que hayan cometido «crímenes» hasta este lunes, una decisión que se produce una semana después de su reelección, informó la televisión estatal.

A través de un comunicado, el Gobierno de Damasco (capital Siria) explicó que esta iniciativa se produce «en el marco de la reconciliación y la cohesión (…) tras las recientes victorias del Ejército sirio» en el terreno militar.

El texto expone que Al-Assad emitió el decreto número 22 de 2014, en el que ordena una «amnistía general», sin precisar si se aplicará a todos los detenidos o si, al igual que en ocasiones anteriores, afectará solo a reclusos que no hayan cometido crímenes de lesa humanidad.

En los recientes comicios presidenciales, marcados por más de tres años de conflicto armado, Al-Assad obtuvo 88,7 por ciento de los votos y se convirtió en el Presidente de Siria para los próximos 7 años, por un tercer período consecutivo.

Luego de su reelección, el Jefe de Estado afirmó durante una reunión en Damasco con su tren Ejecutivo, que la masiva participación en los comicios “son un mensaje para Occidente de que los sirios deciden su futuro por si mismos”.

Desde La Plaza / TeleSur / JT