Bloque de la Patria se reúne en las plazas Bolívar del país en respaldo al Decreto de Emergencia Económica

Representantes del Poder Popular y voceros chavistas, se concentran en las plazas Bolívar de todo el país en respaldo al Decreto de Emergencia Económica emitido por el presidente de la República Nicolás Maduro, y el cual fue rechazado por la Asamblea Nacional (AN).

El día de ayer desde las afueras del Hemiciclo Protocolar, el diputado Diosdado Cabello, se manifestó en contra del rechazo que efectuó la bancada opositora y convocó al Bloque de la Patria a reunirse hoy en todas las Plazas Bolívar del país para debatir con los ciudadanos la resolución emitida por el Ejecutivo Nacional.

Ver también: Cronología: Decreto de Emergencia Económica en 6 puntos claves

En este escenario, el alcalde de Caracas Jorge Rodríguez y el Vicepresidente Ejecutivo Aristóbulo Istúriz hicieron acto de presencia en la Plaza Bolívar de Caracas para apoyar el motivo de la concentración.

“Ese decreto va a atacar las mafias de la distribución de alimentos, para atacar el bachaqueo, la especulación de todo tipo, incluida la especulación financiera, ¿Cómo lo iban a aprobar si ya sus dueños le habían dicho que tenían que negarlo? Aquí estamos en la Plaza Bolívar para decirle al Presidente Nicolás Maduro que no solo apoyamos sino que aprobamos el Decreto de Emergencia Económica”, expresó Rodríguez.

En su locución, Istúriz instó a «profundizar la revolución» porque «la oligarquía» quiere acabarla con una «guerra económica». Reconoció que hay una inflación real, «pero también hay una inflación inducida». Aseguró también que la derecha venezolana «ha estado provocando al pueblo para crear violencia y luego decir que hay que intervenir Venezuela».

Desde el estado Monagas, el diputado Diosdado Cabello expresó que: «Ellos (oposición) prometieron acabar con las colas, pero no aprueban el Decreto que puede acabar con eso (…) ¿Y nos vamos a quedar con los brazos cruzados porque la AN no quiera aprobar el Decreto? ¡No!», sentenció.

“Los diputados revolucionarios levantamos la voz … sin embargo, ellos negaron el Decreto y no tienen las bolas ni los ovarios para asumir su responsabilidad”, expresó.

En efecto, en el estado Anzoátegui, un grupo de parlamentarios del Consejo Legislativo de la entidad, realizaron una sesión extraordinaria para respaldar las medidas tomadas por el presidente Maduro a través del Decreto de Emergencia Económica.

El Parlamento Comunal del Zulia sesionó en la Plaza Bolívar del casco central de Maracaibo, en apoyo al Decreto presidencial. Los voceros del pueblo organizado también debatieron sobre la nueva etapa del proyecto socialista y su objetivo de consolidarse como un modelo productivo.

DesdeLaPlaza.com/Agencias/LDJ