Bloque parlamentario se reúne con el pueblo tras la instalación de la nueva Asamblea

Los diputados oficialistas se reunieron este martes con el pueblo venezolano y movimientos populares en la plaza Andrés Eloy Blanco, ubicada en el centro de Caracas, para avanzar hacia el Palacio de Miraflores, con el fin de reafirmar la defensa de los logros alcanzados por la Revolución Bolivariana.

El diputado socialista Héctor Rodríguez asistió con parte del bloque parlamentario revolucionario para hablar a la multitud que se apostó en los alrededores para respaldar a la bancada chavista: «Tenemos que quitarle la careta a la burguesía, a los adecos, que reconozcan el rostro de los responsables de la política neoliberal, del Caracazo, de la población flotante y los bachilleres sin cupo».

Ver también: Asamblea Nacional 2016-2021 fue instalada este martes

Rodríguez destacó que el Bloque Patriótico se juramentó «para levantar la Revolución como instrumento para que el pueblo sea poder».

El parlamentario recalcó, además, que la mayoría de derecha en el parlamento está integrada por las figuras que respaldaron el golpe de Estado contra el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, en 2002: «se han caído las caretas, se ha instalado la Cuarta República adeco-burguesa, han vuelto los adecos al Parlamento, por ahora».

No obstante, aseveró que «no es tiempo de tristeza, es tiempo de rebelión, es tiempo de reconstruirnos», tras señalar que después del revés electoral del pasado 6 de diciembre, el presidente Nicolás Maduro no sólo reconoció los resultados para garantizar la paz del país, sino que asumió «con claridad y humildad el mensaje que dio el pueblo» con el propósito de recomponer las fuerzas y corregir errores.

La diputada y Primera Combatiente Cilia Flores, comunicó que el oficialismo logró que «se impusiera la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, que se acataran todas esas decisiones y hoy los que fueron impugnados no fueron juramentados (..) Hay suficiente evidencia de delitos electorales. Eso se respetó y nosotros hicimos respetar al poder judicial«, recalcó.

Flores reiteró que el Bloque Patriótico cumplirá con el pueblo que lo eligió «con una gran fuerza moral, con una gran dignidad». Explicó que la bancada socialista decidió salir este martes del Hemiciclo de sesiones tras el irrespeto al reglamento de interior y debate de la Asamblea Nacional, por parte del presidente del parlamento, Henry Ramos Allup.

No obstante, destacó: «Vamos a volver porque nos comprometimos con el pueblo y vamos a representarlos (…) Nosotros vamos a dar la pelea, aquí nadie se rinde, los miles de miles que votaron por ellos también tienen ese tiempo de rectificación«.

Por su parte, la ministra para Relaciones Exteriores Delcy Rodríguez, señaló a través de su cuenta en Twitter (@DrodriguezVen) que: «Ya se le está viendo el rostro puntofijista a los diputados opositores. Tienen mayoría gracias a las agresiones de derecha mundial contra Venezuela».

Asimismo, la ministra agregó: «¿Qué sería de la élite opositora sin sus amos imperiales? Los mismos que siempre dieron la espalda al pueblo y entregaron la soberanía».

Los tuits de la canciller hacen referencia a la violación por parte de la bancada de la derecha del Reglamento Interior y de Debates, durante el acto de instalación de la nueva directiva de la AN, cuando el presidente del órgano Henry Ramos Allup, otorgó arbitrariamente el derecho de palabra al diputado Julio Borges para presentar la agenda legislativa de la fracción opositora, un punto que está fuera de orden dentro de una sesión de instalación de un nuevo periodo legislativo.

DesdeLaPlaza.com/AVN/LDJ