Campaña de la MUD por primarias cierra el jueves 14 de mayo

Los precandidatos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que iniciaron su campaña electoral el pasado 31 de marzo, tienen hasta el próximo jueves 14 para efectuar actividades de proselitismo de cara a las elecciones primarias a celebrarse el domingo 17.

En este sentido, este miércoles comenzó el proceso de capacitación de los 16.452 miembros de mesas de votación que trabajarán en estas primarias, según informó el CNE.

Lea también: Oposición prepara expediente para cantar fraude

De acuerdo con el cronograma, la Oficina Nacional de Planificación de Organismos Electorales Subalternos llevará a cabo el proceso de adiestramiento durante 10 días, del 6 al 15 de este mes, en 292 centros de capacitación que funcionan en centros de votación de las 12 entidades donde se realizarán las elecciones.

En estas internas funcionarán 2.742 mesas de votación integradas por: un presidente, un secretario y un miembro, con sus respectivos suplentes. Podrán presenciar el proceso de votación los testigos acreditados por los candidatos que participen en las elecciones. Según el reglamento de la comisión electoral de la MUD, el acto de votación comenzará a las 7 am y finalizará a las 4 pm.

DesdeLaPlaza.com/NAD/AMH