Canciller Rodríguez: Sanciones de EEUU contemplan un bloqueo económico

Las sanciones impuestas por el Gobierno de Barack Obama contra siete funcionarios venezolanos y la declaratoria de “amenaza” al país contemplan un “bloqueo financiero, económico y comercial” contra Venezuela, aseguró este miércoles la canciller Delcy Rodríguez.

“Aquí está contemplado un bloqueo financiero, un bloqueo comercial y un bloqueo económico, y eso debe saberlo el país; eso no es solamente para chavistas sino a los empresarios que hoy producen en Venezuela, (que) van a estar afectados por esta ley de sanciones”, aseguró Rodríguez en declaraciones a Venevisión.

«Todos los venezolanos nos vamos a ver afectados por esta ley y esto debe llamar a la reflexión nacional y a la unidad nacional”, señaló Rodríguez.

Llegó la hora de la Patria y llegó la hora de saber quien lleva la bandera de la Patria y quien lleva la bandera de Estados Unidos”, advirtió.

La Canciller aseguró que el decreto suscrito por Obama es “absolutamente gravísimo” y anunció que viajará este jueves a Montevideo (Uruguay) para expresar en una reunión de cancilleres de la Unasur lo que considera una “agresión brutal” contra Venezuela.

DesdeLaPlaza.com/EMEN/AMB