Centros Yare I y II se sumarán al nuevo régimen penitenciario

La ministra del Poder Popular para Servicios Penitenciarios, Iris Varela, informó este martes que los Centros Yare I y II, ubicados en el estado Miranda, los cuales fueron desalojados en su totalidad, se sumarán al nuevo régimen penitenciario.

Durante un contacto en vivo del canal estatal Venezolana de Televisión, Varela agregó que esta situación es “motivo de celebración en los Valles del Tuy” porque, a su juicio, traerá tranquilidad tanto a la personas que viven a los alrededores como a los familiares de los privados de libertad.

La ministra también informó que próximamente se abrirá en Miranda un nuevo centro de reclusión para féminas, y funcionará donde antiguamente estaba ubicado el Internado Judicial de los Teques.

Este lunes fueron desalojados 583 privados de libertad, de los cuales 244 estaban recluidos en Yare II y 339 en los talleres de Yare I, quienes fueron trasladados a cárceles ubicadas en Guárico, Lara y Coro, entre otros; población reclusa que regresará a Yare II cuando se acometan algunas refacciones.

Prevén recuperar áreas de reclusión y reconstruir el muro que dividía Yare I de Yare II.

DesdeLaPlaza.com/AVN/AMB