Chavismo postula a candidatos para sus primarias rumbo a la Asamblea

Desde la mañana de este 19 de abril, las fuerzas de base del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) iniciaron el proceso de postulación de sus militantes que se medirán a finales de junio en las primarias de esa tolda para definir los candidatos rumbo a las elecciones de diputados de la Asamblea Nacional (AN).

Desde tempranas horas de la mañana, las 13.686 Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH) se encuentran reunidas en asambleas en todo el país, para seleccionar a los candidatos, luego de los procesos de evaluación respectivos.

“Invito a toda la militancia psuvista, chavista y revolucionaria a que participe en sus centros electorales para que podamos dar el ejemplo. Somos el único partido que invita al Poder Popular a participar para que se postule a la Asamblea Nacional”, expresó Marilis Ojeda, jefa de UBCH, desde el Grupo Escolar Nacional Elisa Risquel Domínguez, ubicado en el sector Maca, de la parroquia Petare, en el municipio Sucre.

Igualdad de género

Cada UBCh postulará dos mujeres y dos hombres aspirantes por cada cargo a elegir en la circunscripción electoral correspondiente. Las circunscripciones que eligen un diputado o diputada, postulan cuatro, circunscripciones que eligen dos diputados postulan cuatro, mientras que en las que se eligen tres diputados postulan ocho.

El instructivo para la postulación de aspirantes a participar en las elecciones primarias del PSUV está publicado en la página web del partido revolucionario, www.psuv.org.ve, en la que se detalla el procedimiento de este nuevo proceso de participación popular de la militancia revolucionaria.

DesdeLaPlaza.com/N24/GR