CNE cerró Registro Electoral con normalidad

La jornada de inscripción del Registro Electoral (RE) del Consejo Nacional Electoral (CNE) transcurrió con absoluta normalidad, al terminar este miércoles el plazo de cinco meses, que inicio el 2 de febrero pasado, para que los nuevos votantes se inscriban y puedan sufragar en los comicios parlamentarios del 6 de diciembre.

Lea también:  Registro Electoral cerrará el 8 de julio sin prórroga

Para las inscripciones y solicitudes fueron habilitados 1.568 puntos de RE todo el país, que se han ido cerrando algunos de ellos en donde las colas se agotaron y no quedó ningún elector, comentó la vicepresidenta del CNE y presidenta de la Comisión de Registro Civil y Electoral, Sandra Oblitas.

Oblitas, destacó que se tienen más de 1 millón 700 mil movimientos en los últimos cuatro meses y por ello agregó que es importantes destacar que el mensaje del CNE ha llegado de manera clara y contundente, sobre todo en cuanto a los nuevos centros electorales que se han habilitado.

La vicepresidenta del ente rector del sufragio mencionó que se dispuso de centros para inscripción, reubicación además de actualización de datos en el Registro Electoral (RE) en el área metropolitana de Caracas, Parque Miranda así como en plazas Bolívar en el resto del país.

Entretanto, aseveró que la jornada de este miércoles transcurrió con normalidad e indicó que se han movilizaron personas a los diferentes puntos.

“Desde el 2 de febrero hasta hoy (miércoles) se tiene desplegada esta jornada con miras a las elecciones del 6 de diciembre”, dijo

“Estamos acercando centros de votación con mejor disposición para garantizar el esfuerzo del voto”, sostuvo.

Seguidamente, la rectora del ente electoral dijo que en el estado Apure no se tiene un reporte especifico de afectación en cuanto a la jornada de inscripción en el RE y subrayó que por ello hubo tiempo desde el 2 de febrero hasta la fecha.

DesdeLaPlaza.com/Globovisión/AMH