CNE verifica datos que operarán durante parlamentarias

El Consejo Nacional Electoral (CNE) realiza este domingo la prueba de ingeniería del sistema de cara a la realización de las elecciones parlamentarias, pautadas para el 6 de diciembre.

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, explicó que esta pruena inicialmente programada para el domingo 27 de septiembre, tiene como finalidad supervisar elementos durante el proceso de elección.

Leer más: CNE: Funcionarios pueden permanecer en sus cargos hasta el inicio de campaña

La titular del Poder Electoral informó además que la auditoría de certificación del software de las máquinas de votación será del 13 al 16 de octubre y se sumó una nueva auditoría, de verificación de archivos de configuración del software para las máquinas de votación, que será el 28 de octubre.

Luego, del 6 al 27 de noviembre se realizará la auditoría de producción del sistema de información al elector y la infraestructura de la plataforma tecnológica electoral se realizará los días 16 y 17 de noviembre.

Durante el proceso de auditorías al sistema automatizado de elecciones se realiza en presencia de integrantes de todos los partidos políticos y observación de distintos entes internacionales.

DesdeLaPlaza.com/Globovisión/COM