Comisión Policial buscan incorporar Ley del Más Buscado

El ministro de Interior y Justicia, Gustavo González Lopez, señaló que la Comisión Presidencial para la Reforma Policial busca impulsar una Ley del Más Buscado, que consiste permitir la difusión gráfica de los rostros de las personas que están siendo solicitados por la justicia, o que tienen antecedentes penales.

Así lo aseguró el recién nombrado máximo representante de esta organización, mediante nota de prensa, a la salida de la reunión con las comisiones presidenciales que adelantan este y otros proyectos.

En la mesa de trabajo se presentaron otros proyectos a conseguir para los próximos seis meses, entre los que se encuentra un proyecto de ley de Seguridad Social en los organismos de Seguridad Ciudadana.

También un proyecto de decreto sobre la organización y funcionamiento del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB)

Incluye otro además sobre la aprobación de una comisión para reestructurar la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) para adoptarla a los nuevos tiempos.

Un objetivo importante también es incorporar a las comunidades organizadas en el control externo de los cuerpos de policía y organismos de Seguridad Ciudadana, las cuales ya están a nivel de Estado, pero la meta es bajarlos a las parroquias e incluirlos en Sistema del Poder Popular de la Paz (SP3); y se va a presentar la propuesta de construcción de un Hospital Policial.

Datos:  

El titular del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz acotó que hasta este momento se han abierto 800 expedientes, se ha dado de baja a 450 funcionarios y se han llevado a la cárcel a 155 oficiales por comportamiento irregular durante el cumplimiento de sus funciones.

También destacó que se ha evaluado el desempeño de 140.000 funcionarios de seguridad desplegados en el país y la misma ha intervenido 19 cuerpos de seguridad y se han llevado a la cárcel a 155 oficiales por comportamiento irregular durante el cumplimiento de sus funciones.

DesdeLaPlaza.com/Nota de Prensa/NCH

Etiquetas