Comunidad sexodiversa presentará ante el GPP candidatos para las parlamentarias

La comunidad de lesbianas, gay, bisexuales, transgéneros e intersexuales (LGBTI) de Venezuela presentará ante el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPP), alianza de partidos y movimientos revolucionarios, a los dos candidatos electos por las bases de la sexodiversidad, con la finalidad de que sean incluidos en la listas de los aspirantes a diputados de la Asamblea Nacional (AN).

Lea también: Asamblea Nacional recibió este domingo a la comunidad sexodiversa

Esta propuesta será presentada por el Frente Socialista de la Sexo-Género Diversidad, colectivo que este domingo, por iniciativa propia, realizó comicios internos en los que escogieron a sus dos representantes.

“Consideramos que para dar la discusión a profundidad sobre protección y seguridad social para nosotros, hace falta que nuestra voz esté en la AN”, dijo el director general del Frente Socialista de la Sexo-Género Diversidad, Luis Marchán, quien resultó electo como uno de los candidatos de la sexodiversidad.

Indicó que de ser aprobada esta iniciativa, significará un avance en cuanto a la igualdad que exige el sector y que sus voces puedan ser escuchadas en el Parlamento venezolano.

“Aquí todas y todos están votando. Ha sido un proceso rápido y fácil. Estamos desde las 10:00 am, y la afluencia ha sido bastante masiva; por eso felicito a todos los que se animaron a ejercer su derecho al voto en Caracas”, dijo más temprano Marchán.

Durante la jornada, el colectivo también presentó una serie de propuestas a la AN, recibidas por su primer vicepresidente, Elvis Amoroso, del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Sus planteamientos apuntan a garantizar igualdad legal de esta población y lucha contra su discriminación.

DesdeLaPlaza.com/AVN/AMB