Comunidad sexodiversa solicitará creación de Misión Igualdad

Comunidad sexodiversa
Comunidad sexodiversa solicitará creación de Misión Igualdad

La comunidad sexo-género diversa venezolana solicitará este sábado 28 de junio al presidente de la República, Nicolás Maduro, la creación de la Misión Igualdad, como marco para el desarrollo y puesta en marcha de leyes y políticas públicas concretas que apunten a garantizar la igualdad legal y plena de las personas gays, lesbianas, bisexuales, transgéneros y transexuales e intersexuales (GLBTI) del país.

Cody Campos, del Colectivo Ejército Emancipador del Gran Polo Patriótico, explicó que el objetivo de la propuesta es lograr que los programas sociales existentes estén también diseñados para atender las necesidades de la población GLBTI, tales como acceso sin obstáculos al sistema educativo, viviendas, salud, trabajo, entre otras áreas fundamentales para su libre desenvolvimiento.

“Por ejemplo, que la Misión Vivienda considere a las familias homoparentales como dignas para obtener una vivienda; la Misión Identidad para que las compañeras trans puedan tener sus documentos legales y nombre de acuerdo a su identidad (de género) percibida”, mencionó.

Hasta Miraflores por la igualdad

Campos indicó que la entrega formal de esta propuesta se realizará en el marco de la Marcha por la Igualdad, a propósito del Día Internacional del Orgullo GLBTI.

Al respecto, este año los colectivos no heterosexuales así como el resto de la ciudadanía que apoye esta causa se reunirán en Zona Rental, en Caracas, el sábado 28 a partir de las 9:00 de la mañana, para iniciar el recorrido que tendrá como punto final el Palacio de Miraflores, donde esperan ser recibidos por el jefe de Estado.

Desde La Plaza / CO / JT