Con las cámaras de seguridad reconstruyen atentado de Ottawa

En las imágenes se ve cómo Michael Zehav-Biveau, que es como se llama el terrorista de Ottawa, se acerca al monumento de los caídos y termina con la vida del soldado que montaba guardia en el lugar. La investigación oficial ha determinado que, a pesar de ser también simpatizante del islamismo radical, no tiene relación entre el atacante del lunes en Saint-Jean-sur-Richelieu.

“Zehav-Biveau actuó solo y fue él mismo el que perpetró ambos ataques, el del memorial y del Parlamento. La investigación sigue en curso y determinará si actuó solo o con apoyo. No tenemos informaciones de que haya conexión entre los ataques de esta semana en Saint-Jean-sur-Richelieu y Ottawa”, ha explicado Bob Paulson, comisionado de policía de la ciudad.

Posteriormente, se puede ver cómo el agresor toma un carro y se dirige al edificio del Parlamento. Stephen Harper, el primer ministro, estaba reunido a apenas veinte metros de donde aparca Zehav-Biveau.

Las autoridades han confirmado que este había comenzado trámites para obtener un pasaporte con el que pretendía viajar a Siria. Llevaba en Ottawa desde el día 2 de octubre.

“Tenemos informaciones sin confirmar que indican que está asociado a un individuo al que conocemos. Y puedo confirmar que Zehaf-Biveau no era uno de los 90 viajeros de alto riesgo que estábamos investigando”, ha concluido Paulson.

Michael Zehaf-Bibeau fue sometido a un examen psiquiátrico en 2012, cuando fue detenido por robo y amenazas en Vancouver. Este lo consideró “sano” y fue condenado a un día de cárcel.

 

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=yCngO_3VR8s&w=560&h=315]

Desde la Plaza/Euronews/AMH

Etiquetas