Conindustria: Venta de vehículos en dólares será a tasa Simadi

El presidente de Conindustria, Eduardo Garmendia, dijo que las transacciones de vehículos en dólares serán efectuadas a tasa Simadi, en entrevista para el programa Noticia Viva de Unión Radio.

Lea también: Sindicato de Ford Motors: Venta de vehículos en dólares arrancaría en julio

Garmendia afirmó que la compra de autopartes y materias primas se pagarán en dólares, por otra parte, las operaciones de ensamblaje en Venezuela serán en bolívares.

Explicó que a pesar de la venta en moneda extranjera, se mantendrá el ensamblaje en Venezuela. De esta manera, este sería el procedimiento de la transacción: los compradores pagarán a los concesionarios en divisas, los concesionarios pagan a las ensambladoras en dólares y las ensambladoras importan las piezas.

Lea también: ¿Cuántos dólares costaría un auto Ford en Venezuela? (+Precios)

“Todo va a ser a la tasa de cambio de Simadi, incluso el pago de los aranceles, las operaciones son en bolívares pero las piezas y otras materias primas son en dólares», comentó Garmendia.

Garmendia, precisó que, a pesar del nuevo mecanismo de ingreso, no se espera un mayor incremento del volumen de ventas: “Muy posiblemente eso no llegue a más de 20 mil unidades para una capacidad instalada de 200 mil, así que no es un monto significativo”.

DesdeLaPlaza.com/EMEN/AMB