Consejo Nacional de Economía Productiva se instalará hoy

El ministro para la Comunicación e Información, Luis José Marcano, informó que el Consejo Nacional de Economía Productiva, convocado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, se instalará este martes.

La información fue difundida por el ministro a través de su cuenta en Twitter @luisjmarcano: «El encuentro nacional por el desarrollo de la economía productiva, convocado por el presidente Nicolás Maduro, se realizará mañana en la tarde».

Leer también:  Instalación del Consejo Nacional Productivo busca activar producción de 50 rubros en el país

Para esta primera plenaria están convocados a participar todos los gobernadores y alcaldes del país, así como los empresarios públicos y privados de la nación.

En este encuentro, que originalmente estaba planteado para este lunes, se presentarán «los elementos claves de los nueve motores productivos y la articulación de los sectores públicos nacionales e internacionales en cada uno de estos», dijo el Presidente.

Desde la Asamblea Nacional, el jefe de Estado comentó que el principal objetivo será la generación de divisas ante la caída de los precios de barril de petróleo, que ha pasado de 100 a 24 dólares en los últimos meses. Por ello, llamó a crear una estructura que permita sustituir muchas partes, piezas y procesos de los sectores industriales y productivos, que antes dependían de las divisas.

«Hay que buscar soluciones que sustituyan y que permitan que toda la industria de servicios, la farmacéutica, la de limpieza, la de alimentos, la textil, la de calzado tenga sus materias primas, su inversión, sus piezas», indicó.

A estas medidas económicas que aplicará el Gobierno debe sumarse el pueblo organizado, a través de comunas productivas para dar la verdadera batalla económica.

El presidente Maduro recordó que en 2015 las comunidades y la clase trabajadora fueron claves en denunciar el acaparamiento y especulación, pero «todavía no se han incorporado en una verdadera ofensiva popular, productiva, regeneradora del sistema económico, especulador y dependiente». Por ello, instó a reforzar la participación de los consejos presidenciales de gobierno popular.

DesdeLaPlaza.com/AVN/MB