Crean cuatro corporaciones en el sector vidrios, electrodoméstico, automotriz, envases y forestal

Mediante un decreto presidencial publicado en la Gaceta Oficial Nº 40.762, con fecha de 07 de octubre de 2015, se oficializa la creación de cuatro corporaciones que funcionarán como empresas matrices de las compañías estatales, para los sectores: electrodoméstico, automotriz, envases, vidrios y forestal.

Leer más: Manuel Rosales: Regresaré al país el 15 de octubre (+Video)

Las corporaciones tendrán como objetivo común administrar las empresas estatales de cada sector, agrupando sus labores en diseño, producción, importación, comercialización de la mercancía. También se realizará la producción de repuestos y servicios asociados a ellos.

gaceta

Son cuatro decretos por separados pero con metas en común, que le dará a las corporaciones la posibilidad de adquirir parte de las acciones de las sociedades mercantiles y de los servicios relacionados, sea de manera total o parcial, con propiedades en entes nacional o extranjeros. Todo con una previa autorización del Presidente y discutido en consejo de Ministros.

Las empresas adscritas al Ministerio de Industria que operan en los sectores informática y telecomunicaciones las abarcará la Corporación Socialista del Sector Electrodomésticos.

DesdeLaPlaza.com/Noticias24/KM