Crean Sistema Nacional de Registros Públicos de la GMVV

GMVV
GMVV

Este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro, comunicó al país, la creación del Sistema Nacional de Registros Públicos Inmobiliarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), un organismo que estará dedicado a «la protección de la propiedad, de la familia y de la vivienda de nuestro pueblo».

«Estoy firmando un punto de cuenta con el cual se crean los registros públicos inmobiliarios especiales de la Gran Misión Vivienda Venezuela, estableciendo las directrices para impulsar y acelerar los procesos de protocolización de los inmuebles que construye la patria», declaró el jefe de Estado, en cadena nacional de radio y televisión.

Puede leer: Para Chúo Terrealba el matrimonio igualitario es un tema del “primer mundo”

El anuncio del Primer Mandatario ocurre horas después de que la mayoría por la tolda opositora en la Asamblea Nacional aprobará, en primera discusión, una propuesta de privatización de este programa social creado por Hugo Chávez y que en la actualidad ha entregado más de un millón de viviendas dignas a familias de todo el país.

El Jefe de Estado informó, la extensión de créditos para la adquisición de viviendas principales a grupos familiares con ingresos mensuales de hasta 20 salarios mínimos, «para extender los beneficios a toda la clase media venezolana».

«A toda la clase media profesional, trabajadora, nosotros los vamos a seguir protegiendo y cada día que pase extenderemos nuestro amor protector con más fuerza», expresó Maduro.

La propuesta de los diputados de la oposición puso en advertencia al mandatario nacional quien expreso que se trata de una doble amenaza: «amenaza con acabar la Gran Misión Vivienda Venezuela, privatizarla, y me amarraría de manos. Amenazaría con negarle el derecho al pueblo de una vivienda digna», sentenció Maduro.

DesdeLaPlaza.com/AVN/NR