El FBI cree haber identificado al yihadista de las decapitaciones

Periodista Sotlof y verdugo yihadista

El director del Buró Federal de Investigaciones (FBI), James Comey, aseguró este jueves que creen haber identificado al yihadista que decapitó a dos estadounidenses y un británico, asesinatos que se mostraron en vídeos difundidos por el Estado Islámico (EI).

No obstante, el FBI no va a revelar, por el momento, el nombre del individuo, que se cree es de origen británico.

El terrorista encargado de las tres ejecuciones amenaza en los vídeos a Estados Unidos y al presidente estadounidense, Barack Obama, con un marcado acento del sur de Londres.

La prensa británica ha indicado desde hace algún tiempo que los servicios de inteligencia del Reino Unidos investigan a Abdel Majed Abdel Bari, ciudadano británico de 24 años.

Abdel Bari era un rapero relativamente popular en la escena londinense conocido con el sobrenombre de L Jinny, antes de unirse al EI.

En las letras de sus canciones hace referencia al pasado integrista islámico de su padre, Adel Abdul Bari, juzgado por colaborar en los atentados contra las embajadas estadounidenses en Kenia y Tanzania. Tras desaparecer de la vida pública, el joven británico reapareció en la red social Twitter en una foto con la cabeza de un decapitado en Siria.

Desde la Plaza/ANT3/AMH