Lorent Saleh asegura ser mejor que el paramilitar Carlos Castaño

Lorent Gómez Saleh

En un próximo video, que ya está en manos de las autoridades venezolanas, se mostrará a Lorent Saleh asegurando tener mejores capacidades de liderazgo que el capturado paramilitar colombiano Carlos Castaño.

La información fue confirmada a Desde La Plaza por Pedro Carvajalino, conductor del programa Zurda Konducta (VTV) y quien ha presentado en el espacio, videos relacionados con los planes violentos organizados en suelo colombiano y quien tuvo acceso al video que aún no ha sido presentado públicamente.

Este lunes el ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Miguel Rodríguez Torres, presentó otro video como prueba irrefutable de la preparación de actos violentos en Venezuela con fines desestabilizadores.

Hace varios meses que el gobierno de Nicolás Maduro alerta sobre estos planes. La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) jamás dijo nada al respecto. Este lunes a Rodríguez Torres sólo le faltó agregar: se los dije.

El video muestra al ciudadano Lorent Gómez Saleh hablando de compras de armas y asesinatos selectivos. El ministro Rodríguez Torres al mostrar el audiovisual dijo: “(…) este caballero, Lorent Saleh pretendía desde Colombia organizar células para iniciar operaciones de terrorismo, homicidio selectivo en el territorio nacional».

Un tipo peligroso

Pedro Carvajalino es comunicador alternativo, desde sus trabajos en Ávila Tv y ahora en Zurda Konducta de VTV, ha seguido a la oposición venezolana en sus diferentes formaciones (Coordinadora, Mesa, etc) haciéndole las preguntas que ningún medio privado jamás se atrevió.

Pedro se enfrentó (cámara en mano) varias veces con Lorent Saleh por eso le preguntamos:

¿Por qué escogen a este personaje para encabezar a esos grupos violentos?

Pienso, en principio, por su composición de clase. Este personaje pasó por la agrupación Clase Media en Positivo de donde salió porque no quisieron darle -como aspiraba- la dirección general. De allí pasa a Javu, pero luego de pelearse con Julio Rivas por el liderazgo de ese grupo, también se va de allí.

Creo que es en Centroamérica, donde elementos ultraderechistas del partido Arena, captan a Lorent Saleh y lo vinculan con sus redes en Colombia. Luego de estos primeros campamentos en Centroamérica, aparece encabezando las (falsas) huelgas de hambre en lo que llamaron Operación Libertad.

A este muchacho lo han trabajado psicológicamente para que haga de la política un show tremendista que únicamente busca notiriedad, para eso son sus llamados de atención.

Pero ¿Te parece un tipo peligro?

-¡Muy peligroso! Ese muchacho me recuerda a Mark David Chapman (asesino de John Lenon), también a Juan Roa Sierra, presunto autor material del magnicidio del líder político colombiano Jorge Eliécer Gaitán.

Lorent Saleh se cree el personaje que le inventaron los que están detrás de la violencia que él genera. Tiene un cóctel ponzoñoso de ideas políticas en la cabeza. En el video donde se dice mejor que Carlos Castaño habla de anarco-capitalismo. Es un engendro del Mossad, la CIA y amigo de Henry López Sisco, autor material de la Masacre de El Amparo.

En Colombia tiene vinculaciones directas, no sólo con Álvaro Uribe, sino con el hijo del General Jaime H. Uscátegui condenado a 37 años de cárcel por la Masacre de Mapiripán.

Desde La Plaza / Ernesto J. Navarro