Decomisados más de 200 productos regulados en Carabobo

productos
productos

Durante operaciones realizadas por funcionarios de la Policía de Carabobo, en la parroquia Miguel Peña del municipio Valencia fueron decomisados más de 200 productos de primera necesidad. Dos personas resultaron detenidas, por el presunto delito de contrabando y acaparamiento y pertenecen a una banda denominada “Los Extractores”.

Entre los aprehendidos esta un hombre de 44 y un joven de 20 años de edad, quienes presuntamente operan dentro de una red de contrabando de extracción de productos regulados, que serían vendidos de manera ilegal en Colombia.

Lea también: Ejecutarán Plan Nacional de Reentrenamiento Policial

La información fue revelada por el director general de PoliCarabobo, Comisionado Jefe Carlos Alcántara, quien indicó que gracias a los operativos de seguridad y prevención que se mantienen en la zona, se logró dar un duro golpe a una banda organizada dedicada al “bachaqueo” de  estos rubros, que luego son transportados por vía terrestre hasta la ciudad de San Cristóbal y de allí son ingresados por la frontera al país neogranadino.

El funcionario señaló que activados en el Plan Cerco Policial, oficiales adscritos a la estación Canaima, recibieron un llamado de alerta mediante los números telefónicos asignados al Cuadrante Nº 18 del Dispositivo de Patrullaje Inteligente, a través del cual denunciaron un presunto acaparamiento de estos bienes de consumo en la avenida Aranzazu, por lo que las autoridades procedieron a verificar.

La mercancía decomisada se trata de 100 potes de fórmulas lácteas para niños de 0 a 24 meses de diferentes marcas, 65 empaques de máquinas para afeitar y 52 desodorantes en spray, sin contener documentación legal; por lo que inmediatamente, tanto los artículos incautados como los sujetos, fueron puestos a la orden del Ministerio Público y de la Superintendencia de Precios Justos (Sundee)”, precisó.

Por otra parte, Alcántara reiteró que las averiguaciones en torno al caso continúan abiertas, para dar con el paradero del resto de los miembros de esta asociación delictiva.

DesdeLaPlaza.com/Globovision/NR