Delcy Rodríguez confirma que llevarán a Panamá firmas contra el decreto de Obama 

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, manifestó que llevarán a Panamá la solicitud derogatoria del decreto en contra de Venezuela en donde es señalada como «amenaza» para Estados Unidos.

“Nosotros vamos a llevar a Panamá más de 10 millones de firmas solicitando la derogatoria de este adefesio jurídico”, dijo la ministra desde Antigua y Barbuda. 

Rodríguez informó que la Misión Milagro, que ha atendido a más de cuatro millones de personas en la región, llegó a Antigua y Barbuda para ofrecer atención oftalmológica gratuita a su población, a través de un acuerdo establecido mediante Petrocaribe.

Señaló que, a través de otro convenio suscrito con la nación caribeña, Venezuela tiene participación en la empresa de almacenamiento de barriles de crudo y de sus derivados creada en Antigua.

Los barriles de crudo y de sus derivados colocan a Venezuela como potencia energética y a su empresa Pdvsa en un reposicionamiento estratégico de la región, siendo una empresa que brinda facilidades logísticas, no solamente para Antigua y Barbuda si no para todo el Caribe Oriental”, dijo.

Finalmente, la ministra recordó que el  primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne, respalda al pueblo de Venezuela, a su presidente Nicolás Maduroal y a todo su equipo de trabajo.

“Planteó que esta orden Ejecutiva es violatoria del derecho internacional del principio de no injerencia de asuntos de los Estados, de principio de igualdad soberana de los Estados y violatorio de todas sus dimensiones del derecho internacional”, indicó.

DesdeLaPlaza.com/CO/SEB