Delcy Rodríguez visitará Catar para afianzar relaciones comerciales

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, sostendrá reuniones bilaterales con el Gobierno de Arabia Saudí acompañada del ministro de Petróleo y Minería, Asdrúbal Chávez, y el titular de Economía y Finanzas, Rodolfo Marco Torres, antes de partir el miércoles a una visita a Catar.

«Sí, la canciller junto con el ministro de Petróleo y el de Economía llegó a Arabia Saudí donde tendrá reuniones bilaterales el martes y el miércoles viajará a Catar por el mismo motivo», informaron a Efe desde el Ministerio de Exteriores venezolano.

La misma fuente señaló que el viaje de la canciller a estos países de la península arábiga se lleva a cabo para «afianzar relaciones comerciales y cooperación», sin precisar otros puntos de la agenda.

La titular de exteriores junto con el ministro de Petróleo y Minería habían llegado hoy en una visita no anunciada a Irán para, según confirmaron a Efe portavoces de la embajada caribeña en el país persa, revisar «la situación de la agenda bilateral» sin añadir más detalles.

La agencia iraní Isna indicó que la vista de los ministros venezolanos se centraría en tratar el tema de la caída del precio del petróleo, punto que los responsables de ambos países ya trataron en varias ocasiones durante los últimos meses y que representa un problema central para las economías de Teherán y Caracas, importantes exportadores de crudo.

DesdeLaPlaza.com/ÚN/AMH