Demandarán ante la ONU el proyecto de Ley de Amnistía

La Fundación Latinoamericana por los Derechos Humanos y el Desarrollo Social (Fundalatin) y la Red Nacional de los Derechos Humanos de Venezuela, demandarán  ante el Consejo de Derechos Humanos, entre otros organismos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el proyecto de Ley de Amnistía que promueve la impunidad de todos las violaciones de derechos humanos en contra del pueblo venezolano; tal propuesta ha sido promovida por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el parlamento venezolano.

Leer más: William Saab: La Amnistía obvia a las víctimas y perdona a los victimarios

La propuesta mostrará un análisis constitucional y presentará evidencias del proyecto de Ley,  así lo dio a  conocer el director de la Red Nacional de Derechos Humanos de Venezuela, Asdrúbal González. «Se pretende amnistiar más de 49 delitos relacionados con violaciones graves de derechos humanos», subrayó.

El mencionado informe refleja claramente cómo se pretende desde el parlamento, generar y auspiciar un proyecto de ley contrario a tratados internacionales, donde Venezuela es estado firmante. Lo cual representaría un atraso prominente a la protección de los Derechos Humanos en Venezuela. 

La ONU ha establecido en distintas oportunidades que en vez de generar leyes de amnistía, se instalen comisiones por la justicia y la verdad, con la finalidad de investigar crímenes o hechos de graves violaciones a los derechos humanos, agregó González.

¿Quienes se beneficiarían con la ley de  Amnistía?

De aprobarse esta ley quedarían en libertad personas como el dirigente de Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, sentenciado a 13 años de prisión por los hechos violentos en 2014, que dejaron un saldo de 43 muertos y más de 800 heridos; aquellos quienes promovieron la violencia postelectoral tras de los comicios presidenciales del 14 de abril de 2013; a los autores de los crímenes perpetrados durante el golpe de Estado del 11 de abril de 2002; el sabotaje petrolero de los años 2002 y 2003, los banqueros prófugos, solo por nombrar algunos.

DesdeLaPLaza.com/Telesur/WG