Detectan 7 mil cédulas falsas en captahuellas de supermercados en Maracaibo

El abastecimiento en los supermercados de Maracaibo ha mermado por la permanencia de ‘bachaqueros’ (revendedores) en los supermercados y farmacias, situación que reconoció el secretario de Administración y Finanzas de la Gobernación del Zulia, Salvador González.

El funcionario señaló que ejecutarán “medidas drásticas”, pues «la compra por hormigueo de los contrabandistas ha generado una demanda casi infinita. Todos los productos que ingresan al sistema se nos va por esta vía”, declaró este jueves al culminar los actos conmemorativos del Día del Educador, en el centro de artes de Maracaibo Lía Bermúdez.

Señaló que en los operativos realizados de forma conjunta con el Saime detectaron que hay personas que realizan hasta 300 compras durante un mes. “A ellos vamos a bloquearlos. Revisamos la data de quienes realizan su compra y hemos detectado que de 9.750 personas que han comprado con cédula de extranjeros, más de 7 mil cédulas son falsas y esas personas serán bloqueadas (del sistema biométrico). Esta información se pasó a la secretaría de Seguridad y Orden Público”, indicó.

Desde la Plaza/El Panorama/AMH