Diputado Edwin Rojas del GPP planteó reformar Código Penal

Este martes durante sesión en la Asamblea Nacional (AN), el diputado Edwin Rojas, de la bancada del Gran Polo Patriótico (GPP), planteó la necesidad de reformar el Código Orgánico Procesal Penal (COPP).

En ese sentido, el parlamentario aseveró que la oposición dentro del hemiciclo no cuenta con una propuesta para la prevención del delito y para atacar la inseguridad.

En el punto sobre la crisis de la justicia en el país, Rojas indicó que Baruta es una de las zonas con mayor incidencia delictiva, precisamente gobernada por la oposición.

Te puede interesar: Maduro activa promotores del Congreso de la Patria

En base a ello, Rojas reiteró que  “los municipios donde gobierna la derecha en Caracas, Baruta, Chacao y El Hatillo, son lo municipios con mayor tasa de secuestro  y criminalidad en la Gran Caracas”.

En otro orden de ideas el diputado manifestó que la tolda opositora busca desprestigiar a los Poderes Públicos, asi como también  el parlamentario oficialista se dedicó además a cuestionar la impunidad en el caso del golpe de Estado de abril de 2002.

Habría que ver las cifras que nuestro Poder Judicial dio, esta semana pasada, donde por cierto esta Asamblea Nacional, de manera grosera no asistió a la instalación del Poder Judicial, 1.290.235 sentencias, dictaron los tribunales venezolanos en el año 2015″, sentenció Rojas intentando aclarar números de impunidad ofrecidos por los diputados opositores.

Por otro lado, el dirigente político reconoció que el problema de la inseguridad «es un problema fuerte que aqueja a los venezolanos».

DesdeLaPlaza.com/UN/ElCooperante/NR