Droguerías: Siamed no limitará compra de medicinas

El director ejecutivo de la Cámara Venezolana de Droguerías (Cavedro), Edgar Vidaurre, aseguró que el Sistema Integral de Acceso a los Medicamentos (Siamed) no limitará la compra de medicinas a los pacientes, asimismo, indicó que se trata de un programa articulado entre todos los factores de la cadena de producción y distribución, por lo que mantienen expectativas positivas sobre su funcionamiento.

El representante del sector destacó que el principal problema de los laboratorios y droguerías continúa siendo el acceso a las divisas para materias primas e insumos.

Informó que los certificados de no producción de la industria serán adscritos al Ministerio de Salud, medida que celebró, pues a su juicio, “disminuye los tramites burocráticos”.

Vidaurre anunció que una mesa técnica entre Cavedro, Cavefar, Farmapatria y el ministro de Salud, Henry Ventura, se reunirá para evaluar los alcances del sistema y aseguró que el tratamiento para los usuarios registrado está 100% garantizado.

Extendieron un llamado a las autoridades a ampliar la campaña informativa e incrementar la producción nacional de medicinas para evitar los controles.

POLITICA(2)

DesdeLaPlaza.com/Globovision/AMH