Elvis Amoroso: AN tiene previsto aprobar la reforma del Código Civil

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Elvis Amoroso, señaló este viernes, que el poder Legislativo tiene previsto aprobar la reforma del Código de Procedimiento Civil, el cual ya tiene el visto bueno en primera discusión.

Con la reforma del instrumento, que tiene como principal objetivo simplificar todos los actos y trámites que se efectúen en un proceso jurisdiccional civil venezolano, se actualizarían nuestras leyes adjetivas a las reformas y se concretarían adelantos consagrados en la Ley de Derecho Internacional Privado, Ley Orgánica de Registro Civil, dijo el diputado desde la Universidad Bicentenaria en el estado Aragua.

Leer más: Defensor del Pueblo: Está adelantada la Ley que regulará uso de la fuerza en manifestaciones

Amoroso reiteró que este instrumento busca que los procesos sean “breves y sencillos, sin dilaciones indebidas, ni formalismos innecesarios o reposiciones inútiles, según como lo dispone el artículo 26 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.

“Planteamos esta reforma sin menoscabo de las garantías a las partes que deben estar presentes en toda controversia judicial. Sin duda estamos ante un proceso más favorable que el escrito, puesto que evita el uso abusivo de recursos y mecanismos destinados a demorar la resolución de la controversia; asimismo, se resguarda y promueve el principio de la buena fe procesal”, agregó el diputado.

El asambleísta indicó que dentro de esta propuesta se incorporaron artículos nuevos inherentes a la autonomía del juez y a la necesidad imperiosa de que sea el juez quien inicie el debate oral y evacue las pruebas respectivas.

Leer más: Comisión Policial buscan incorporar Ley del Más Buscado

Finalmente, el servidor público señaló que de la Jurisdicción, Competencia Procesal Internacional y la Cooperación Judicial Internacional fueron incorporadas la remisión a la Ley de Derecho Internacional Privado.

“Se realizaron cambios importantes en la competencia procesal internacional; la cooperación judicial internacional; y en el procedimiento de reconocimientos de los actos y sentencias emanados de autoridades extranjeras”, concluyó Amoroso.

DesdeLaPlaza.com/AsambleaNacional/SEB