En claves: Así fue ejecutado el asesinato del diputado Robert Serra

Robert Serra

El presidente Nicolás Maduro ofreció este miércoles los detalles sobre el asesinato del diputado Robert Serra, explicando cómo fue preparado el caso y quienes han sido detenidos hasta el momento. 

A continuación las claves más destacadas:

1.- El grupo que ejecutó y organizó el hecho era conocido como Organización Paramilitar, dirigida por un hombre identificado como Padilla Leiva, alias ‘El Colombiano’, quien es de nacionalidad colombiana y está plenamente identificado.

2.- En el asesinato del diputado Robert Serra actuaron 8 personas. 6 personas entraron a la vivienda del parlamentario y perpetraron el hecho, mientras los otros dos se encontraban en dos carros, uno en la zona Sur y otro en la Zona Norte de la vivienda.

3.- El hecho fue registrado a las 9 y 28 de la noche del 1 de octubre de 2014. Fue planificado desde hace 3 meses, según la confesión de uno de los implicados, quien fungió como jefe del equipo de protección del diputado.

4.- Entre otros de los vinculados estaban los siguientes hombres: Fariñez Palomeño, alias el Eme. Torres Camacho, jefe del equipo de protección del diputado por las amenazas que había recibido anteriormente. García Martínez, alias Tintín; Vegas Antonio, alias El Tony (detenido); Sabina Quevedo y Padilla Johnny, alias Oreja, quien al igual que Padilla Leiva, es colombiano y está plenamente identificado.

5.- Los hombres que efectuaron el asesinato de Robert Serra entraron a la vivienda y se llevaron los CPU y las computadoras que grababa el circuito de seguridad de la casa de Serra. Sin embargo, las cámaras tenían otro soporte. 

6.- Tanto Serra como María Herrera, la mujer que fue asesinada en la planta baja, fueron amordazados y asesinados con un punzón.

7.- De los sujetos que aún permanecen desaparecidos, el Presidente informó que el Ministerio Público emitirá alerta roja de la Interpol para su detención e informó que conseguirán a los autores materiales e intelectuales.

Fotos: Captura VTV

Mira el video completo donde se pueden ver  los asesinos de Robert Serra

Desde La Plaza/NCH