¿Sabes cuál es la agenda de Tamara Adrián en la AN?

La diputada miembro del partido Voluntad Popular (VP), Tamara (Tomás) Adrián, fue electa diputada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), manifestó «ya es momento de que Venezuela se ubique entre los países que dan condiciones igualitarias a la comunidad LGBTI».Adrián consideró que Venezuela «es el país más atrasado de la región» sobre la protección legislativa a los sexodiversos.

La nueva diputada, agregó en contacto telefónico con el circuito Unión Radio que su agenda tendrá varios puntos importantes a debatir y valorar por el resto de parlamentarios. A continuación, propuesta de Adrián para legislar de 2016-2021:
1.- Reconocer los derechos de las familias sexodiversas. 
2.- Tiene que reconocer la identidad de las personas transexuales.
3.- Evitar las mutilaciones de niñas y niños intersex (hermafroditas).
4.- Reglamentación sobre crímenes de odio: bullying en las escuelas, negación de derechos al trabajo, negación de derechos al estudio, de atención de salud.
La parlamentaria aseguró que otros congresistas electos también respaldan la creación del nuevo puente hacia la igualdad de los sexodiversos, e instó a los diferentes diputados electos del Gran Polo Patriótico (GPP), de brindar «apoyo cuando menos a estas propuestas necesarias para la ciudadanía».
“Tenemos que trabajar todos porque con el concurso de todo el mundo se puede cambiar ese imaginario y se puede tener un país donde salgamos a la calle y no temer por nuestra vida en cada esquina”, agregó.
Adrían es una abogada graduada en la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab) y doctora en Derecho Comercial de la Université Panthéon-Assas de Paris, quien nació como Tomás Adrián y recibió la reasignación de sexo en el año 2002.

DesdeLaPlaza.com/UN/MB