Ex concejal colombiano el presunto autor intelectual del asesinato de Serra

El presidente Nicolás Maduro identificó a un ex consejal de Cúcuta como autor intelectual del asesinato de Robert Serra, perpetuado por el recién extraditado Leyver Padilla Mendoza, conocido popularmente como El Colombia.

«Apareció (el autor intelectual) de manera directa entre todos los autores materiales como el que pagó y organizó todo lo respecto al asesinato del diputado Robert Serra(…) Se trata de Julito Vélez, ex concejal de Cúcuta y mano derecha de Álvaro Uribe», dijo el Presidente durante su programa «En Contacto con Maduro».

Leer más: Caso Padilla Leiver: Luego de siete meses se cumple su extradición

El hombre está acusado además por el asesinato de su esposa en el año 2010, cuando se desempeñaba como concejal de Cúcuta. Además, es dueño de diversas casas de cambios en Cúcuta identificadas como «Meca Cambios».

Además, el Jefe de Estado exaltó que Jaime Granados, alias El Kike, el abogado que defendió a Vélez en la demanda por el asesinato de su esposa, es el mismo jurista que defiende a Álvaro Uribe y a su equipo de trabajo cuando fue presidente colombiano. «Todos los caminos vinculan a Álvaro Uribe», destacó. 

DesdeLaPlaza.com/NCH