Expresidente de Chile sugiere que Venezuela acepte visita de la Cruz Roja

El ex presidente chileno, Ricardo Lagos, pidió el lunes al presidente Nicolás Maduro que una delegación de la Cruz Roja Internacional visite a los considerados por un sector de la sociedad, presos políticos del país.

Lagos hizo la petición luego de entrevistarse con Lilian Tintori y Mitzi Capriles, esposas de los presos  Leopoldo López y Antonio Ledezma, alcalde de Caracas.

El ex mandatario enfatizó que «debe pedirse que la Cruz Roja sea aceptada por el gobierno de (Nicolás) Maduro para visitar las cárceles y ver las condiciones en que están los detenidos. No sé si digo una impertinencia, pero Pinochet aceptó en su momento que la Cruz Roja viniera a Chile’‘, señaló Lagos.

La jefa de operaciones de la Cruz Roja en las Américas, Patricia Denzi, dijo recientemente que la organización no tiene acceso a las cárceles desde 2013, y que «está haciendo todo lo posible para recuperar el acceso».

Lagos concluyó asegurando que «los derechos humanos están siendo violados, de acuerdo a lo que dice Naciones Unidas»; aunque no ofreció cifras concretas sobre estos elementos ni citó fuentes de la organización.

El ex mandatario Lagos ha sido criticado durante su gestión en Chile por aumentar los ataques contra las comunidades mapuches, cuyas tierras, consideradas ancestrales, han sido tomadas por terceros. También por la falta de pluralidad y fuerte concentración en medios impresos de comunicación.

DesdeLaPlaza.com/El Nacional/MD

Etiquetas