FANB: vanguardia moral para la construcción de la patria del futuro

El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó este lunes a fortalecer la ética de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), instancia que se erige como la vanguardia moral de la patria y «en ejemplo a seguir de nuestra sociedad» dentro de la construcción de la Venezuela del futuro

Durante la graduación de los 644 oficiales de la Promoción 2014 Bicentenario de la Batalla de La Victoria y el pase a reserva de la promoción de militares de 1984, actos efectuados en la Universidad Militar Bolivariana, en Caracas, Maduro resaltó que los integrantes de las fuerzas castrenses deben convertirse en los responsables y líderes de las nuevas generaciones militares del país.

«Queridos compatriotas que hoy se gradúan, queridos compatriotas que asumen el mando de nuevos cargos, queridos compatriotas que hoy pasan a la situación de reserva activa, son grandes tareas que nos quedan por delante, grandes y extraordinarias tareas para nosotros seguir echando a andar nuestro pueblo», dijo.

Oficiales comprometidos con la patria, Bolívar y Chávez

Hoy quiero traer a ese hombre que hace 39 años se graduó aquí, lleno de convicciones, y en nombre de él voy a entregarle el sable a cada uno de ustedes para que asuman el compromiso con la patria, con Bolívar y Chávez”, expresó.

Hugo Chávez egresó de la Academia Militar de Venezuela el 5 de julio de 1975, fecha en la que inició una vida militar activa que se extendió durante 17 años, en los que cosechó diversos logros académicos.

El presidente recordó que en 1989 los oficiales que despertaban ese año lo hacían con mucha incertidumbre, en uno de los escenarios más tristes para la patria (El Caracazo), pero que encontró a Hugo Chávez sembrando los valores que despertarían nuevamente la fe en la república, “en la resurrección de la patria que iban a ver”.

Comentó que para ese año “seguramente los nuevos oficiales se preguntaban si eran posibles aquellos sueños de esa generación que acompañó al comandante de la patria, de construir la felicidad de todos”.

Añadió que desde que Chávez surgió como líder militar y luego de la patria, aguantó innumerables “campañas llenas de mentiras para generar odio sobre todo en la juventud y en la clase media, que perdió la oportunidad de reconocer a uno de los mas grandes hombres que ha parido esta tierra”.

Desde La Plaza / AVN – N24 / JT