FAO apoyará planes de agricultura urbana en Venezuela

FAO creará junto con Venezuela una agenda de cooperación en materia de agricultura urbana

El representante de la Organización de las Naciones Unidas para Agricultura y la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés), Marcelo Resende, indicó este sábado que la organización que representa se sumará al llamado del presidente Nicolás Maduro, de construir una agenda de cooperación conjunta que dé impulso a los proyectos de agricultura urbana en todo el país.

La desición fue comunicada luego de una petición formal que hiciera el Primer Mandatario Nacional,  Nicolás Maduro Moros a la FAO, en el marco del  I Encuentro de Agricultura Urbana realizado la tarde de éste sábado en el Parque los Caobos.

Leer también:  Maduro invitó a retomar los conucos urbanos productivos en el I Encuentro de Agricultura Urbana

A fin de construir una agenda de coorperación conjunta  FAO-Venezuela, el Vicepresidente de la República, Arístobulo Isturiz, los ministros de Agricultura y Agricultura Urbana, Willmar Castro Soteldo y Lorena Freitez se reunirán la próxima semana con el representante de la FAO a fin de discutir las acciones a implementar.

El apoyo de la FAO se enfocará en incrementar la metodología y la capacidad de trabajo para la producción agrícola en el campo, señaló Maduro, al tiempo que pidió evaluar las opciones concretas en materia de semillas, tecnología productiva y financiamiento.

«Venezuela va a superar esta crisis, esta emergencia económica y vamos a salir más fortalecidos que nunca como país productivo, como patria justa, como patria humana», subrayó Maduro.

DesdeLaPlaza.com/AVN/MC

Etiquetas