Fijan nuevo mecanismo para distribución de alimentos

El gobierno nacional anunció un nuevo mecanismo de distribución de alimentos, a fin de paliar la situación de la llamada guerra económica, que contempla el acaparamiento de productos básicos, entre otros. 

Así lo anunció el Vicepresidente para el área socialista territorial, Elías Jaua, quien informó que ya no harán ventas supervisadas de los productos que han sido comisados «nos dimos cuenta que esto interrumpe la cadena de comercialización y lo que queremos es restituirla», dijo.

Las instancias del poder popular y del partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) serán lo que se vigilarán que barrio arriba los habitantes consigan los productos, a través del decomiso de alimentos acaparados, como el que encabezó Jaua este jueves en Parque Caiza, Miranda. 

Con lo incautado se realizó primera entrega directa a bodegueros de 33 toneladas de alimentos, entre las que destaca 30 mil kilos de azúcar Aseguran que este volumen de alimentos que beneficiarán 2640 familias.

Finalmente Jaua, informó que hasta la fecha habían sido deportados 65 extranjeros que «atentaron contra el abastecimiento.

Desde La Plaza/NCH