Encontrados 4 cuerpos de los mineros desaparecidos en Tumeremo

Este lunes la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, informó a través de la red social Twitter (@lortegadiaz) que encontraron los restos de cuatro de los mineros desaparecidos en Tumeremo en las selvas de El Callao, estado Bolívar.

Leer más: Dictan orden de aprehensión contra presunto responsable de hechos en Tumeremo

En el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión, Ortega Díaz destacó que tienen 3 órdenes de capturas pendientes y la aprehensión de Rosa Zoraida Gil Salazar quien es la lugarteniente de Jamilton Andrés Ulloa Suárez «El Topo», de nacionalidad ecuatoriana, principal sospechoso del hecho.

«Este martes estaremos presentando a la persona aprehendida y emitiremos otras órdenes de captura», informó la Fiscal.

Sobre la presunta vinculación de “El Topo” con funcionarios de los cuerpos de seguridad, la Fiscal de la República, dijo que “todo eso forma parte de la investigación penal, nada se descarta”.

«Tenemos identidad plena de 18 de las víctimas y tenemos la seguridad que se tratan de 21 personas las desaparecidas», acotó la Fiscal. Además resaltó que se han abordado tres sitios en búsqueda de los mineros.

Además han sido incautados “11 vehículos y el camión donde fueron trasladados las víctimas” y que a través de pruebas de luminol fueron recolectadas muestras de sangre para realizar los exámenes correspondientes.

Ortega Díaz comentó que a los cadáveres se les realizarán exámenes de ADN y luego que se tengan los resultados, los cuerpos serán entregados a los familiares.

Hasta los momentos han sido interrogados 14 testigos por el caso Tumeremo y se les otorgó medidas de protección al igual que los funcionarios desaparecidos.

«No habrá impunidad en el caso Tumeremo», aseguró Ortega Díaz.

DesdeLaPlaza.com/KM