Gerardo Blyde: La MUD no ha realizado llamados a paro nacional

Gerardo Blyde, alcalde de Baruta, manifestó en una entrevista para Globovisión que desde la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no se han realizado llamados a paro, esto en referencia a mensajes que estaban circulando a través de las redes sociales en donde se realizaba una convocatoria al cese de actividades en general, sin revelarse la identidad de los convocantes.

«Este paro no es convocatoria de ningún partido político que pertenezca a la Unidad», indicó.

Calificó que un llamado a paro sería «irresponsable» ya que 2015 se vislumbra como un año muy difícil para realizar este tipo de convocatorias. Agregó que en este periodo «los recursos van a ser escasos y el Bolívar está muy devaluado».

Destacó que la semana pasada, las escuelas de su municipio registraron una asistencia de 85% y este lunes, desde muy temprano, se apreció buena cantidad de vehículos en las calles de Caracas.

Acciones contra la delincuencia

El alcalde informó que en diciembre repuntó el delito del secuestro en Caracas y en su municipio se reportaron casos, por esa razón su despacho tomó acciones para combatir el flagelo y reforzar la seguridad en puntos vulnerables.

Anunció que para finales de este mes se pondrá en funcionamiento Transbaruta y que ya su alcaldía tiene los autobuses a su disposición. «Cuyas unidades van a tener cámaras para garantizar la seguridad de los vecinos, y adicionalmente GPS para saber en tiempo real por donde están circulando», detalló.

Explicó que se inició la primera etapa de remodelación de la avenida Río de Janeiro y que seguirán colocando las aceras en Las Mercedes.

Desde la Plaza/El Universal/AMB