GMVV ha construido 939.140 hogares en todo el territorio nacional

El ministro de Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo, informó que a 55 meses del inicio de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), se han construido un total de 939.140 nuevos hogares en todo el país.

También le puede interesar: Gmvv afina detalles para entrega de la vivienda 1 millón antes de finalizar el año

«Fueron autorizados recursos por el orden de 1.440 millones de bolívares para seguir avanzando en la construcción de la vivienda un millón, meta que debemos culminar antes del 31 de diciembre de este año», destacó el ministro, tras concluir la reunión Nº 42 del Órgano Superior de Vivienda, efectuada en Caracas.

Precisó, que de ese total se transfirieron recursos a la Inmobiliaria Nacional por el orden de los 867 millones de bolívares, desglosados de la siguiente forma: a los entes de ejecución de viviendas de Pdvsa la suma de 386 millones de bolívares; a convenios internacionales 88 millones de bolívares; a Corpolara 34 millones de bolívares; a la Gobernación del estado Anzoátegui otros 34 millones y al Fondo Único de Desarrollo de Trujillo se le adjudicaron 30 millones.

Quevedo indicó en transmisión con Venezolana de Televisión, que «2015 ha sido el año de mayor construcción de la Gran Misión Vivienda Venezuela», rechazando así la campaña de descrédito emprendida por la derecha venezolana para poner en duda el avance de este programa social.

«Vamos a seguir junto a nuestro pueblo, vamos a garantizar la construcción de viviendas y vamos a llegar a la vivienda un millón. Es un trabajo transparente y honesto de los entes ejecutores, y de la administración de los recursos autorizados por el Gobierno Bolivariano», expresó.

El ministro informó que en 2016 la GMVV tiene planificado entregar las viviendas equipadas. Asimismo, señaló que el Instituto Nacional de Tierras Urbanas ha entregado durante 2015 un total 122.592 títulos de propiedad. «Tenemos como política de la Gran Misión la regularización y la propiedad, y para ello cuenta con el ordenamiento jurídico sólido que le garantiza a nuestro pueblo la propiedad de la vivienda», recordó.

Los trabajadores de la Gran Misión Vivienda Venezuela, de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, y el Ministerio de las Comunas, continuarán sumando esfuerzos, «para que las familias venezolanas puedan pasar navidades y recibir el año 2016 en una casa digna», agregó.

DesdeLaPlaza/AVN/ACR