Gobernador del estado Bolívar desmiente asesinato de mineros en Tumeremo

El gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, desmintió informaciones publicadas a través de las redes sociales por dirigentes de la derecha sobre una supuesta masacre suscitada en Tumeremo, municipio Sifontes, de la referida entidad.

Es absolutamente falsa la información que lamentablemente personajes de la derecha han estado mencionando sobre los supuestos muertos en Tumeremo (…) se hizo un rastrero esta tarde y no hay absolutamente nada”, enfatizó a través de un contacto telefónico al canal Venezolana de Televisión (VTV).

Lea también: El Aissami: El país volvió a ser atacado por Estados Unidos

El Mandatario regional explicó que lo que sí ocurrió fue “un presunto enfrentamiento entre bandas armadas”, que de acuerdo a informes preliminares de efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) no registró ningún herido.

La Fanb efectuó el rastreo correspondiente en toda la zona mencionada por estos ciudadanos y no hay absolutamente nada (…) Repito: no se encontró nada referente a la información que están anunciando para aterrorizar al pueblo”, indicó.

En horas de la tarde hoy el diputado de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), Américo de Grazia, denunció la presunta masacre de al menos 28 mineros en Las Villas de Atenas, ubicada en Tumeremo.

Sin embargo, el parlamentario de derecha no explicó de que forma ocurrió la masacre y denunció además que los cuerpos de los mineros habían desaparecido.

DesdeLaPlaza.com/Agencias/RL