Gobierno activa el 0800 SaludYa para ayudar a los ciudadanos a ubicar medicamentos

El Gobierno Bolivariano activó este jueves el 0800SaludYa (0800- 7258392), con la finalidad de atender las necesidades de medicamentos para los ciudadanos, se trata de un centro de atención telefónica, que cuenta con personal especializado, y ayudará a las personas a ubicar las medicinas de alta demanda.

El ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza informó que el objetivo es garantizar los requerimientos en medicinas de la población.

Vamos a atender amorosamente al pueblo, en el marco de una guerra económica. Con el motor farmacéutico vamos a resolver la situación de la producción, las importaciones y esta será una herramienta de gran ayuda”, afirmó Arreaza.

Leer más: 7 Claves de la puesta en marcha del Motor Minero

Especificó que el pueblo organizado como los consejos comunales y las comunas están coordinando con los médicos de Barrio Adentro para conocer las necesidades reales de cada sector y garantizar el acceso oportuno a los medicamentos y tratamientos de todos los ciudadanos. 

Asimismo, el ministro recordó que en EEUU el 70% de las medicamentos son genéricos, en comparación con  Venezuela el 80% de los medicamentos son de marca, “se nos ha impuesto un sistema”, especificó.

Finalmente, indicó que el Motor Farmacéutico está activado, “ya estamos en los últimos toques para que la producción nacional se reactive a plenitud”, enfatizó.

DesdeLaPlaza.com/ÚN/WG

Etiquetas